Ablación Por Radiofrecuencia Lumbar
Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on Apr 6, 2025.
LO QUE NECESITA SABER:
La ablación o eliminación por radiofrecuencia lumbar es un procedimiento que se usa para el tratamiento del dolor de las articulaciones facetarias de la parte baja de la espalda. Las facetas articulares se encuentran en la parte posterior de cada vértebra lumbar. Un electrodo de aguja se usa para transmitir corriente eléctrica a los nervios de la faceta articular. La corriente eléctrica genera calor que lesiona el nervio por lo tanto no podrá enviar signos de dolor.
INSTRUCCIONES SOBRE EL ALTA HOSPITALARIA:
Busque atención médica de inmediato si:
- Usted no puede mover la pierna.
- Usted no puede controlar su orina ni sus deposiciones intestinales.
- Usted tiene un dolor intenso en la parte baja de la espalda.
Llame a su médico si:
- Usted tiene debilidad en las piernas.
- Usted presenta nuevos síntomas.
- Usted tiene preguntas o inquietudes acerca de su condición o cuidado.
Medicamentos:
- Los analgésicos podrían administrarse. Pregunte cómo tomar estos medicamentos de una forma segura.
- Tome sus medicamentos como se le haya indicado. Consulte con su médico si usted cree que su medicamento no le está ayudando o si presenta efectos secundarios. Infórmele al médico si usted es alérgico a algún medicamento. Mantenga una lista actualizada de los medicamentos, las vitaminas y los productos herbales que toma. Incluya los siguientes datos de los medicamentos: cantidad, frecuencia y motivo de administración. Traiga con usted la lista o los envases de las píldoras a sus citas de seguimiento. Lleve la lista de los medicamentos con usted en caso de una emergencia.
Actividad:
No maneje un automóvil ni opere maquinaria en un lapso de 24 horas después de su procedimiento. Pregunte a su médico cuales otras actividades debería evitar.
Acuda a la consulta de control con su médico según las indicaciones:
Anote sus preguntas para que se acuerde de hacerlas durante sus visitas.
Further information
Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.