Skip to main content

Iobenguane I-123 (en espaƱol)

Generic name: iobenguane I-123
Brand name: AdreView
Drug class: Diagnostic radiopharmaceuticals

Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on Jul 20, 2023.

¿Qué es iobenguane I-123?

Iobenguane I-123 es parte de un grupo de drogas llamadas radiofármacos diagnósticos. Iobenguane I-123 es un agente radiactivo que permite que las imágenes de órganos específicos en el cuerpo puedan ser detectados por una cámara gamma.

Iobenguane I-123 se usa para detectar ciertos tipos de tumores.

Iobenguane I-123 también se usa en las personas con fallo cardíaco congestivo para evaluar la función de los nervios que controlan el músculo cardíaco. Iobenguane I-123 puede detectar el daño nervioso para ayudar a identificar el riesgo de un paciente de morir por fallo cardíaco.

Iobenguane I-123 puede también usarse para fines no mencionados en esta guía del medicamento.

¿Cuáles son los efectos secundarios posibles de iobenguane I-123?

Busque atención médica de emergencia si usted tiene síntomas de una reacción alérgica: ronchas; dificultad para respirar; hinchazón de la cara, labios, lengua, o garganta.

Efectos secundarios comunes pueden incluir:

Esta lista no menciona todos los efectos secundarios y puede ser que ocurran otros. Llame a su médico para consejos médicos relacionados a efectos secundarios. Usted puede reportar efectos secundarios llamando al FDA al 1-800-FDA-1088.

¿Cuál es la información más importante que debo saber sobre iobenguane I-123?

Siga todas las instrucciones en la etiqueta y el paquete de la medicina. Dígale a cada uno de sus proveedores de salud acerca de todas sus condiciones médicas, alergias y todas las medicinas que usted esté usando.

¿Qué debería discutir con el profesional del cuidado de la salud antes de recibir iobenguane I-123?

Usted no debe ser tratado con iobenguane I-123 si es alérgico a iobenguane or iobenguane sulfate.

Dígale a su médico si alguna vez ha tenido:

Los adultos mayores pueden necesitar tener pruebas de la función renal antes de recibir iobenguane I-123. La función de sus riñones también pueden necesitar ser observada muy de cerca después que usted reciba este medicamento.

No se conoce si esta medicina causará daño al bebé nonato. Dígale a su médico si usted está embarazada o planea quedar embarazada. Existe un riesgo potencial de exposición fetal a la radiación mientras se usa iobenguane I-123.

No se sabe si iobenguane I-123 pasa a la leche materna o si le puede hacer daño al bebé lactante. Usted no debe amamantar por al menos 6 días después de recibir iobenguane I-123. Si usted usa un extractor de leche durante este periodo, bote cualquier leche que haya recolectado. No se la dé como alimento a su bebé.

¿Cómo se administra iobenguane I-123?

Iobenguane I-123 es inyectado en una vena a través de una inyección intravenosa. Usted recibirá esta inyección en una clínica u hospital. Ésta por lo general se administra alrededor de 24 horas antes de su prueba radiológica.

Al menos 1 hora antes de su tratamiento con iobenguane I-123, puede que le administren una bebida líquida que contiene una medicina para proteger su glándula tiroidea de los efectos radiactivos dañinos de iobenguane I-123.

Beba bastante líquido antes de recibir iobenguane I-123, y por un mínimo de 48 horas después. Siga las instrucciones de su médico acerca del tipo y la cantidad de líquido que usted debe beber antes y después de su prueba. Iobenguane I-123 es radiactivo y puede causar efectos peligrosos en su vejiga si no lo está eliminado de su cuerpo a través de la orina de forma adecuada.

Espere tener que orinar frecuentemente durante las primeras 48 horas después de su prueba. Usted sabrá si esta recibiendo bastante fluidos si orina más de lo usual durante este tiempo. Orinar frecuentemente ayudara a su cuerpo a deshacerse del yodo radiactivo.

¿Qué sucede si me salto una dosis?

Ya que iobenguane I-123 se administra solamente una vez antes de su prueba radiológica, usted no tendrá un horario de dosis diario.

Llame a su médico si por cualquier razón usted no puede completar su examen radiológico durante las 24 horas después de recibir su inyección.

¿Qué sucedería en una sobredosis?

Ya que este medicamento es administrado por un profesional de la salud en un ambiente médico, es poco probable que ocurra una sobredosis.

¿Qué debo evitar mientras recibo iobenguane I-123?

No permita que se deshidrate durante los primeros días después de recibir iobenguane I-123. Llame a su médico si usted tiene cualquier vómito o diarrea durante este periodo. Siga las instrucciones de su médico acerca del tipo y la cantidad de líquido que usted debe beber.

¿Qué otras drogas afectarán a iobenguane I-123?

Algunas medicinas pueden interferir con la calidad de imágenes producidas por iobenguane I-123. Dígale a su médico acerca de todos las medicinas que usa y cualquiera que comience o deje de usar, especialmente:

Esta lista no está completa. Otras drogas pueden interactuar con iobenguane I-123, incluyendo medicinas que se obtienen con o sin receta, vitaminas, y productos herbarios. No todas las interacciones posibles aparecen en esta guía del medicamento.

¿Dónde puedo obtener más información?

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.