Skip to main content

Zilbrysq (en espaƱol)

Generic name: zilucoplan
Brand name: Zilbrysq
Drug class: Selective immunosuppressants

¿Qué es zilucoplan?

Zilucoplan se utiliza en adultos para el tratamiento de miastenia gravis.

Su médico deberá asegurarse de que tiene el tipo correcto para poder administrarle zilucoplan.

Zilucoplan está disponible solamente bajo un programa especial y en una farmacia certificada. Usted debe entender los riesgos y beneficios de esta medicina.

Zilucoplan puede también utilizarse para fines no mencionados en esta guía del medicamento.

¿Cuáles son los posibles efectos secundarios de zilucoplan?

Busque ayuda médica de emergencia si observa signos de una reacción alérgica: ronchas, dificultad para respirar, hinchazón en la cara, labios, lengua o garganta.

Puede contraer infecciones con más facilidad, incluso infecciones graves o potencialmente mortales. Llame de inmediato a su médico si presenta signos de infección, tales como:

Los efectos secundarios comunes pueden incluir:

Esta lista no incluye todos los efectos secundarios y es posible que aparezcan otros síntomas. Llame a su médico para obtener consejos e información médica relacionada con estos efectos secundarios. También puede informar acerca de efectos secundarios llamando al FDA al 1-800-FDA-1088.

¿Cuál es la información más importante que debo saber sobre zilucoplan?

Puede contraer infecciones con más facilidad, incluso infecciones graves o potencialmente mortales. Llame a su médico si tiene síntomas similares a la gripe, tos, sudores nocturnos, rigidez de la nuca, confusión o problemas de visión.

Necesitará recibir ciertas vacunas antes de comenzar a utilizar zilucoplan.

¿Qué cuestiones debería preguntar al profesional de la salud antes de utilizar zilucoplan?

Antes de comenzar a utilizar zilucoplan, informe a su médico si tiene algún signo de infección, como fiebre, escalofríos, tos, dolor corporal, cansancio, llagas abiertas o heridas en la piel, diarrea, dolor de estómago, pérdida de peso, dolor al orinar o tos con sangre.

No deberá utilizar zilucoplan si tiene meningitis, una infección causada por una bacteria llamada Neisseria meningitidis.

Informe a su médico si alguna vez ha tenido:

La utilización de zilucoplan puede aumentar su riesgo de contraer ciertas infecciones bacterianas como neumonía, gonorrea (una enfermedad de transmisión sexual) o una infección del torrente sanguíneo. Consulte con su médico acerca de su riesgo en particular y cómo prevenir una infección.

Asegúrese de estar al día con todas sus vacunas que protegen contra infecciones bacterianas graves, incluyendo meningitis, al menos 2 semanas antes de comenzar a utilizar zilucoplan. Si usted fue vacunado en el pasado, su médico determinará si necesita vacunas adicionales.

Se desconoce si zilucoplan podrá causar daños al bebé no nacido. Informe a su médico si está embarazada o si planea quedarse embarazada.

Consulte con su médico si es seguro amamantar mientras está utilizando este medicamento.

¿Cómo debo utilizar zilucoplan?

Siga todas las instrucciones de la etiqueta de su receta y lea todas las guías del medicamento u hojas de instrucción. Utilice el medicamento exactamente como viene indicado.

Lea la Tarjeta para el paciente sobre los efectos secundarios graves y conozca qué síntomas debe vigilar. Lleve la tarjeta con usted en todo momento y durante 2 meses después del tratamiento.

Zilucoplan se inyecta bajo la piel, generalmente una vez al día a la misma hora cada día.

Lea y siga todas las Instrucciones de Uso proporcionadas con su medicamento. Un profesional de la salud le enseñará cómo utilizar este medicamento por sí mismo y le mostrará dónde inyectar zilucoplan. No inyecte en el mismo lugar dos veces seguidas. Consulte con su médico o farmacéutico si no entiende estas instrucciones o tiene alguna pregunta.

Prepare una inyección solamente cuando esté listo para utilizarla, asegúrese de entender cómo utilizar , almacenar y desechar zilucoplan. Llame a su farmacéutico si observa que el medicamento se ha vuelto turbio, ha cambiado de color o contiene partículas.

Cada jeringa prellenada es para un solo uso. Deseche después de cada utilización, aunque todavía contenga medicamento. Colóquelos en un contenedor para elementos cortopunzantes y deséchelos de acuerdo con las leyes locales o estatales. Manténgalo fuera del alcance de los niños y mascotas.

Las dosis se calculan en función del peso. Su dosis puede cambiar si aumenta o pierde peso.

Puede contraer infecciones con más facilidad, incluso graves o potencialmente mortales. Necesitará realizar pruebas médicas con frecuencia.

Es posible que le administren otros medicamentos para ayudar a tratar o prevenir una infección grave o ciertos efectos secundarios. Siga tomando estos medicamentos durante el tiempo indicado por su médico.

Mantenga este medicamento en el contenedor original en la refrigeradora. Manténgalo alejado de la luz y no lo congele.

Retire el medicamento de la refrigeradora y deje que alcance la temperatura ambiente durante 30 a 45 minutos antes de utilizarlo. No caliente el medicamento con agua caliente, luz solar o en el microondas.

Zilucoplan también se puede mantener en el contenedor original a temperatura ambiente alejado de la luz. No devuelva el medicamento a la refrigeradora. Deseche el medicamento después de 3 meses si lo mantiene a temperatura ambiente.

¿Qué sucede si me salto una dosis?

Utilice el medicamento tan pronto se acuerde y continúe posteriormente con su horario de dosis habitual. No utilice dos dosis a la vez.

¿Qué sucedería en una sobredosis?

Busque atención médica de emergencia o llame a la línea de Poison Help al 1-800-222-1222.

¿Qué debo evitar mientras utilizo zilucoplan?

Evite inyectar el medicamento si tiene la piel dura, roja, con moretones, inflamada, sensible, con cicatrices o estrías.

¿Qué otros fármacos afectarán a zilucoplan?

Otros fármacos pueden asimismo afectar a zilucoplan, incluyendo medicamentos obtenidos con o sin receta, vitaminas y productos herbarios. Informe a su médico acerca del resto de medicamentos que esté utilizando.

¿Dónde puedo obtener más información?

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.