Skip to main content

Nucala (en espaƱol)

Generic name: mepolizumab
Brand name: Nucala
Drug class: Interleukin inhibitors

¿Qué es mepolizumab?

Mepolizumab es un anticuerpo monoclonal que actúa reduciendo los niveles de eosinófilos (un tipo de glóbulo blanco). Los niveles altos de eosinófilos pueden contribuir a ciertos trastornos.

Mepolizumab se usa para ayudar a prevenir los ataques o reducir los síntomas de niveles altos de eosinófilos (síndrome hipereosinofílico, o HES, por sus siglas en ingles) en adultos y niños de al menos 12 años.

Mepolizumab también se usa en los adultos para ayudar a controlar los síntomas y reducir los ataques de un trastorno autoinmune raro llamado granulomatosis eosinofílica con poliangitis (EPGA, por sus siglas en inglés).

Mepolizumab también se usa junto otras medicinas para ayudar a controlar el asma severo en los adultos y los niños que tienen al menos 6 años de edad. Mepolizumab no es una medicina de rescate para los ataques de asma.

Mepolizumab puede también usarse para fines no mencionados en esta guía del medicamento.

¿Cuáles son los efectos secundarios posibles de mepolizumab?

Busque atención médica de emergencia si usted tiene signos de una reacción alérgica: ronchas, sarpullido; sibilancias, opresión en el pecho, dificultad para respirar; sensación de que se puede desmayar; hinchazón de la cara, labios, lengua, o garganta.

Llame a su médico de inmediato si usted tiene:

Efectos secundarios comunes pueden incluir:

Esta lista no menciona todos los efectos secundarios y puede ser que ocurran otros. Llame a su médico para consejos médicos relacionados a efectos secundarios. Usted puede reportar efectos secundarios llamando al FDA al 1-800-FDA-1088.

¿Cuál es la información más importante que debo saber sobre mepolizumab?

Siga todas las instrucciones en la etiqueta y el paquete de la medicina. Dígale a cada uno de sus proveedores de salud acerca de todas sus condiciones médicas, alergias y todas las medicinas que esté usando.

¿Qué debería discutir con el profesional del cuidado de la salud antes de usar mepolizumab?

Usted no debe usar mepolizumab si es alérgico a éste.

Mepolizumab no está aprobado para su uso en niños menores de 6 años. Mepolizumab no debe utilizarse para tratar el HES en niños menores de 12 años ni para tratar el EPGA en niños menores de 18 años.

Dígale a su médico si:

Puede que le den una vacuna para zóster (culebrilla) antes de empezar a usar mepolizumab.

Si usted también usa un medicamento esteroide oral o inhalado, no debe dejar de usarlo de forma repentina. Siga las instrucciones de su médico de cómo disminuir su dosis de forma gradual.

Dígale a su médico si usted está embarazada. Su nombre tal vez sea enlistado en un registro de embarazos para seguir los efectos de mepolizumab en el bebé.

Es posible que no sea seguro amamantar mientras está usando esta medicina. Pregúntele a su médico sobre cualquier riesgo.

¿Cómo se administra mepolizumab?

Su médico le puede hacer pruebas de sangre para asegurarse que usted no tiene condiciones que le impidan usar mepolizumab de forma segura.

Siga todas las instrucciones en la etiqueta de su prescripción y lea todas las guías del medicamento o las hojas de instrucción. Use la medicina exactamente como indicado.

Mepolizumab no es una medicina de rescate para los ataques de asma. Use solamente una medicina para inhalación de acción rápida para un ataque. Busque atención médica si sus problemas respiratorios empeoran rápidamente, o si piensa que sus medicinas para el asma no están funcionando como antes.

Mepolizumab se inyecta bajo la piel, usualmente una vez cada 4 semanas. Un proveedor del cuidado de la salud le puede enseñar cómo usar el medicamento por sí mismo de forma adecuada. Siga todas las instrucciones en la etiqueta de su prescripción.

Mepolizumab en polvo debe ser mezclado con un líquido (diluyente) antes de usarse. Lea y siga con cuidado cualquier instrucción de uso que viene con su medicina. Pregúntele a su médico o farmacéutico si no entiende todas las instrucciones.

Gire suavemente pero no agite la medicina mezclada. Prepare una inyección solamente cuando esté listo para usarla. No use si ésta medicina ha cambiado de color o tiene partículas. Llame a su farmacéutico para recibir una medicina nueva.

Guarde el vial (botella) en su caja original a temperatura ambiente. Proteja de la luz y no lo congele.

Guarde la jeringa prellenada o el autoinyector en la caja original en un refrigerador. No congele ni agite la medicina. Después de sacar la medicina de la caja, debe usar la jeringa o el autoinyector dentro de las 8 horas.

Usted puede guardar la jeringa prellenada o el autoinyector en la caja sin abrir a temperatura ambiente durante un máximo de 7 días. Bote una jeringa o un autoinyector que quede fuera del refrigerador durante más de 7 días.

Cada vial, jeringa prellenada, o autoinyector es para usarse sólo una vez. Bote después de usar una vez, aunque todavía tenga medicina.

Use una aguja y jeringa sólo una vez y después colóquelos en un contenedor para elementos cortopunzantes. Siga las leyes locales o estatales acerca de cómo desechar este contendor. Mantenga fuera del alcance de los niños y mascotas.

¿Qué sucede si me salto una dosis?

Use la medicina tan pronto pueda, pero sáltese la dosis que dejó de usar si ya casi es hora para la próxima dosis. No use dos dosis a la vez.

¿Qué sucedería en una sobredosis?

Busque atención médica de emergencia o llame a la línea de Poison Help al 1-800-222-1222.

¿Qué debo evitar mientras uso mepolizumab?

Siga las instrucciones de su médico acerca de cualquier restricción de comidas, bebidas, o actividades.

¿Qué otras drogas afectarán a mepolizumab?

Otras drogas pueden afectar a mepolizumab, incluyendo medicinas que se obtienen con o sin receta, vitaminas, y productos herbarios. Dígale a su médico todas las medicinas que usa, y cualquier medicina que comience o deje de usar.

¿Dónde puedo obtener más información?

Frequently asked questions

View more FAQ

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.